Publicar contenido desde plataformas de terceros ya es posible en TikTok
octubre 15, 2023 9:46 pm

TikTok anunció el lanzamiento de su nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) Direct Post. Con ella, los usuarios podrán publicar contenido en la red social de forma sencilla directamente desde plataformas de terceros como Adobe Premiere o Twitch.

 

 

 

 

 

La plataforma -propiedad de ByteDance- pretende aumentar los recursos y herramientas de los usuarios para mejorar su experiencia a la hora de llevar a cabo un proceso de creación, tanto dentro de TikTok como a través de otros programas.

 

 

 

 

 

Con esta nueva opción, la compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de editar videos, así como establecer subtítulos y configuraciones de audiencia, entre otras funciones. Además, tras ello, podrán enviar el contenido creado directamente a TikTok «a través de una integración con un solo clic».

 

 

 

 

 

Con esta nueva función, los usuarios podrán acceder a herramientas de creación de terceros con Inteligencia Artificial (IA), lo que les permite disponer de todas las herramientas que necesiten y «hacer realidad su visión», compartiéndola después en la red social.

 

 

 

 

 

 

TikTok enseña a usuarios

Para poder utilizar la API Direct Post, los creadores deben conectar su cuenta de TikTok a la plataforma de terceros escogida. Por otra parte, según detalló la red social, los socios son examinados «a través de un proceso de auditoría» llevado a cabo por la compañía para otorgarles acceso a la API de publicación de contenido.

 

 

 

 

 

En este marco, TikTok subrayó que, por el momento, la API se lanzó con socios como Adobe; los creadores de contenido pueden utilizar Direct Post desde Adobe Premiere, el software de edición de video con tecnología de IA. Asimismo, desde Adobe Express, la aplicación de creatividad «todo en uno» también con herramientas impulsadas por IA, sin abandonar su flujo de trabajo.

 

 

 

 

 

Tal y como manifestó la vicepresidenta de Marketing de Productos Creative Cloud de Adobe, Deepa Subramaniam, publicar contenido en tiempo real «se ha convertido en una necesidad». Por ello, los creadores necesitan herramientas que «puedan potenciarlos con mayor eficiencia y sin restricciones».

 

 

 

 

 

 

Mayor eficiencia y menos restricciones

Siguiendo esta línea, Subramaniam detalló que con la nueva función Direct Post de TikTok en Adobe, los creadores pueden continuar creando contenido destacado. Pero «con mayor velocidad y sin ninguna interrupción en sus flujos de trabajo creativos».

 

 

 

 

 

Además de Adobe, la API también está disponible en programas como CapCut, la herramienta de edición de video que ofrece funciones de efectos creativos, filtros, pegatinas y fuentes, así como una amplia variedad de plantillas de video.

 

 

 

 

 

 

Igualmente, Direct Post se puede utilizar en DaVinci Resolve, el software que combina edición, corrección del color, efectos visuales y postproducción de audio en una sola herramienta. También en SocialPilot, la herramienta de marketing de redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Finalmente, TikTok resaltó que la función Direct Post se integró en el editor de clips de la plataforma de streaming Twitch. Con lo que los streamers podrán compartir sus clips directamente en la red social o exportarlos como borrador y continuar editándolos desde la aplicación de TikTok.

 

 

 

 

 

 

Por el momento, la nueva API Direct Post se ha lanzado únicamente con soporte para contenido en formato de video. Sin embargo, TikTok adelantó que próximamente se añadirá la misma función para contenido fotográfico.

 

 

 

 

 

ComputerHoy