logo azul

Provea: Anzoátegui fue el tercer estado con más torturas en el 2019

Categorías

Opiniones

Provea: Anzoátegui fue el tercer estado con más torturas en el 2019


 
El personal de la ONG Provea realizó una investigación sobre derechos humanos y dio a conocer sus balances / Foto: El Mundo

 


En un informe presentado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se registra que Carabobo (201), Miranda (183) y Anzoátegui (103) son los tres estados con más torturas en el año 2019. La Organización No Gubernamental (ONG) documentó 40 casos que incluyeron a 574 víctimas individualizadas.

 

 

En Carabobo, la mayoría de los hechos ocurrieron de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Valencia, en Miranda las torturas se dieron en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

 

En Anzoátegui, las víctimas del maltrato policial estaban en el Centro Penitenciario Agro productivo de Barcelona y la Subdelegación del Cicpc en El Tigre.

 

 

Una práctica deplorable

 

 

“La tortura en Venezuela se ha convertido en una práctica generalizada y sistemática que se comete a diario en la mayoría de las cárceles y centros de detención del país, contra presos comunes y personas privadas de libertad por razones políticas. La tortura, como castigo ‘ejemplarizante’, se ha institucionalizado en Venezuela y forma parte del repertorio represivo empleado por la dictadura de Maduro”, advirtió Provea.

 

 

La investigación registró, entre otras, torturas como golpes, patadas, culatazos, descargas eléctricas, crucifixión, violación, peinillazos e insultos.

 

El Tiempo.com.ve

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.