Una protesta protagonizada por reos del penal El Rodeo II de Guatire, debido a las restricciones en el régimen de visitas conyugales y familiares, culminó con el presunto secuestro de tres custodios y desató un intercambio de disparos en el recinto penitenciario.
Se conoció extraoficialmente que en la ráfaga de disparos hubo un aproximado de 30 internos heridos. Al cabo de unas horas, ellos decidieron liberar a los funcionarios que tenían retenidos.
Familiares de los reclusos se apostaron a las puertas del penal para conocer las condiciones en que se encontraban los reos.
«Mi esposo tiene tres años recluido por el delito de robo. Me dijo que la Guardia Nacional los golpeó salvajemente. Temo por su vida. Constantemente son víctimas de atropellos por la Guardia Nacional. Anteriormente las visitas conyugales y familiares eran semanales, ahora son una vez al mes. Hago un llamado a las autoridades penitenciarias para que mejoren las condiciones de los internos», dijo la esposa de uno de los presos.
Efectivos castrenses pudieron controlar la situación en horas de la tarde de este sábado. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición los parientes de los internos se mantenían en el lugar. NM