Durante la mañana de este jueves, propietarios de la Urbanización Loma Linda IV etapa, ubicada en el sector Caicaguana, realizaron una protesta frente a la Alcaldía de El Hatillo, desde donde exigieron soluciones a la problemática que afecta a más de 200 familias.
Con el cierre de la calle y pancartas, los manifestantes exigían la presencia de la alcaldesa de El Hatillo, Myiriam Do Nascimento, pero no se presentó en el lugar. En su representación estuvo el director de la alcaldía, Gabriel Reyes, quien sostuvo una reunión con los voceros de la asociación civil.
“El director, Gabriel Reyes, y el concejal, Eduardo Battistini, se comprometieron a hacer una solicitud al síndico municipal para cambiar la zonificación de una parcela, que es de la Alcaldía, que tiene la zonificación deportiva para convertirlo en corredor vial y así buscar una solución alterna a nuestro problema de acceso a los terrenos. Nosotros estaremos a la espera de que esos compromisos se cumplan”, destacó Yogase Meza, presidente de la Asociación Civil Loma Linda IV etapa.
Asimismo, Meza indicó que “el síndico tiene 15 días para responder pero nosotros no esperaremos esos 15 días, nos mantendremos en la calle porque lo que queremos son resultados”.
“Esta lucha pica y se extiende, por lo que si tenemos que hacer huelgas de hambre las haremos pero nosotros tenemos que luchar por nuestros derechos”, sentenció Meza. Las familias aseguraron que continuarán realizando acciones de calle hasta que se les permita el acceso a sus parcelas.
Fuente: Nota de Prensa