Pronóstico del Inameh para este #6Sep: Lluvias en varias regiones del país

Pronóstico del Inameh para este #6Sep: Lluvias en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que habrá lluvias en varias regiones del país, debido a una inestabilidad atmosférica en la Región Oriental que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical..

 

Estas condiciones generales originan nubosidad fragmentada con nubes de gran desarrollo vertical que facilitan la producción de precipitaciones de intensidad variable, acompañadas algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital y Guárico.

 

Además, el Inameh prevé lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Apure, Cojedes, Zulia y la región de Los Andes; precipitaciones que van a ser después del mediodía y de rápda evolución.

 

 

Según el organismo meteorológico, los acumulados pluviométricos para la jornada se estiman entre cinco y 25 litros por metro cuadrado (l/m2) y hasta 40 l/m2 en el estado Amazonas.

 

Para la región Central y Capital, que comprende los estados Carabobo, Aragua, Miranda y La Guaira, junto al Distrito Capital, el Inameh estima un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana: aunque para la tarde se espera que haya lluvias y en la noche el cielo esté nublado.

Sobre las temperaturas máximas que se esperan para este miércoles, el Inameh reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 39°C en zonas de Falcón, sur de Monagas, sur de Amazonas, este y noreste de Bolívar, Falcón y Zulia.

 

Respecto al estado de las costas en Venezuela, el pronóstico del Inameh es que en el Delta del Orinoco, Golfo de Venezuela y el Litoral Oriental se espera marejada, con olas de hasta un metro de altura; mientras que para la Zona Insular y el Litoral Central y Occidental se estima fuerte marejada, con olas que van desde 1,5 a 2 metros de altura.

 

 

 

Mundo UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.