Promotor de Menudo demanda a NBC por supuesta difamación del grupo en documental sobre los hermanos Menéndez

Promotor de Menudo demanda a NBC por supuesta difamación del grupo en documental sobre los hermanos Menéndez

Darrin McGillis, actual promotor del grupo juvenil Menudo, ha presentado una demanda civil contra la cadena NBC, alegando que el documental Menéndez + Menudo: Boys Betrayed ha perjudicado la reputación de la agrupación mediante afirmaciones que considera falsas y difamatorias.

 

La demanda, por un monto de 500 millones de dólares, fue registrada este lunes ante un tribunal federal en el sur de Florida, según documentos a los que tuvo acceso la agencia Efe.

 

Según McGillis, el documental —estrenado en 2023— se basa en declaraciones del exintegrante Roy Rosselló, quien asegura que José Menéndez, padre de Lyle y Erik Menéndez, abusó sexualmente de él en la década de 1980. El promotor afirma que NBC pagó a Rosselló por su testimonio, sin verificar adecuadamente la veracidad de sus acusaciones.

 

 

Demanda a NBC

 

En su querella, McGillis sostiene que el contenido del documental presenta a Menudo de manera “escandalosa y difamatoria”, asociándolo con conductas inapropiadas que, según él, no corresponden a la realidad y dañan la marca del grupo.

 

También señala que Rosselló atravesó situaciones personales difíciles tras su salida de la banda, lo que, en opinión de McGillis, podría influir en sus afirmaciones actuales. La defensa de Rosselló no ha emitido comentarios públicos sobre estas acusaciones.

 

McGillis asegura ser titular de los derechos de varias canciones clásicas de Menudo, grupo fundado en 1977 en Puerto Rico por Edgardo Díaz y reconocido como uno de los fenómenos musicales juveniles más importantes de América Latina.

 

El documental ha generado nuevas conversaciones en torno al caso de los hermanos Menéndez, quienes fueron condenados por el asesinato de sus padres en 1989. Las declaraciones de Rosselló podrían tener impacto en los esfuerzos legales actuales de los hermanos para obtener una revisión de su sentencia.

 

La demanda también menciona a Robert Rand, productor ejecutivo del documental, a quien McGillis señala por su presunto rol en una estrategia favorable a los Menéndez.

 

El próximo 9 de mayo, está prevista una audiencia ante la Corte Superior de Los Ángeles para evaluar dos mociones clave: una relacionada con la admisión de un informe de evaluación de riesgos y otra que solicita la recusación del fiscal de distrito a cargo del caso.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: