logo azul

Profranquicias: En lo que va de 2021 las franquicias han tenido un leve crecimiento en «tendencia positiva»

Categorías

Opiniones

Profranquicias: En lo que va de 2021 las franquicias han tenido un leve crecimiento en «tendencia positiva»

La entrada de diversas marcas internacionales de franquicias al país comienza a «dinamizar» el sector, lo que, de alguna manera, logra la recuperación y actualización de las marcas nacionales, señaló el presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, señaló que en lo que va de este año, las franquicias han tenido un pequeño crecimiento en «tendencia positiva», lo que ha evitado que sigan cerrado las santamarías y ayuda a que se actualicen con respecto a la transformación digital y revisión de métodos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Hay mucha demanda y un mercado que aún le cuesta comprar por el bajo poder adquisitivo, sin embargo, en la medida que la competencia se logra instaurar vamos teniendo mejoras en cuanto a precios, productos, calidad de servicios, entre otros, que es lo que necesita el cliente», manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El líder de Profranquicias señaló actualmente muchas franquicias tuvieron que hacerle ciertas adaptaciones a sus negocios, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Las mismas han logrado rápidamente flexibilizar, adaptarse a los procesos y demandas actuales del mercado», manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Duran indicó que a pesar de las adversidades, continúan trabajando, puesto que es en medio de las crisis cuando se abren oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«No hay créditos comerciales y nos hemos adaptado, además nos llama la atención el mercado en positivo. Más o menos el 35% de las marcas empiezan abrir tiendas nuevas y están recuperando nuevos espacios en el país«, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Considera que «las franquicias vienen siendo una arista de inversión interesante» para los emprendedores y empresarios que quieren invertir. En tal sentido, dijo que durante la pandemia «se han creado aproximadamente 200 nuevos emprendimientos en el país».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, dijo que desde el comité de consultoría tienen la convicción de que actualmente todo es franquiciable y replicable, y no es solo un negocio grande, sino desde lo más pequeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.