Los profesores de la Universidad de Oriente (UDO),núcleo Anzoátegui, levantaron el paro que fue convocado por Fapuv hace más de 80 días y que mantuvo sin actividades a varias Casas de estudios del país, en demanda de presupuestos justos y mejoras salariales.
En la asamblea efectuada este jueves en horas de la mañana, los docentes udistas tomaron la decisión de concluir con la paralización y retornar a la normalidad en la Aunque le corresponde al Consejo de Núcleo decidir cuándo comienzan las clases, los educadores se incorporarán a sus labores el lunes, según explicó el profesor Miguel Flautes, directivo de la Asociación de Profesores de la UDO.
Se aprobó además la continuidad del semestre y que las dos primeras semanas sean de repaso de materias, a fin de actualizar al estudiantado universitario y proseguir las cátedras sin problemas.
Flautes, dijo que una vez concluida la asamblea en horas del mediodía, la decana, María Teresa Latucca, llamó al presidente de APUDO,Tirso García, a una reunión con los directores de Escuelas, para analizar el reinicio de clases y la reprogramación del semestre. El núcleo de la UDO-Anzoátegui cuenta con 1.100 docentes, incluyendo a los jubilados.
Fuente: EU