Según documentos internos, la producción de petróleo de Venezuela promedió 876.100 barriles por día en las dos primeras semanas de noviembre, 500.000 barriles diarios por debajo de la meta de PDVSA, la cual establecía una producción de 1.418.000 barriles por día.
Los documentos muestran un bajo desempeño en la producción proveniente de los campos de crudos superpesados en el cinturón del Orinoco, así como en la región occidental del país.
El ministro de Energía de Venezuela, Tarek El Aissami , anunció una meta de producción de 1,5 millones de barriles por día para 2021. Sin embargo, se ha recortado el objetivo de producción de petróleo a 1 millón de barriles, informó Bloomberg News el 5 de noviembre.
A pesar de ello, las cifras de producción de noviembre representan un aumento importante en comparación con los datos secundarios reportados por otras instituciones. El último Informe Mensual del Mercado de Petróleo de la OPEP muestra que en octubre la producción de la nación promedió 590.000 barriles por día.
Fuente: Banca y Negocio