logo azul

Producción industrial de Colombia cayó 6,7% en marzo: arrastrada por las manufacturas

Categorías

Opiniones

Producción industrial de Colombia cayó 6,7% en marzo: arrastrada por las manufacturas

La producción industrial de Colombia cayó el 6,7 % en marzo pasado, en comparación con el mismo mes de 2023, arrastrada por el sector manufacturero, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

 

Los sectores que tuvieron variación negativa en marzo de 2024 fueron los de industria manufacturera, cuya producción cayó el 11,1 %; explotación de minas y canteras (-0,7 %) y captación, tratamiento y distribución de agua (-0,6 %).

 

El único sector que mostró crecimiento fue el de suministro de electricidad y gas, con una expansión del 5,1 %.

 

En el primer trimestre del año, el Índice de Producción Industrial (IPI) mostró una caída del 2,8 %, la misma que en el acumulado de los últimos doce meses (abril de 2023 a marzo de 2024), agregó el DANE.

 

Entre enero y marzo de este año, la industria manufacturera también fue la de mayor retroceso porque cayó el 6,0 %, mientras que los demás sectores tuvieron leves mejoras: la captación, tratamiento y distribución de agua subió el 1,3 %; la explotación de minas y canteras aumentó el 1,4 % y el suministro de gas y electricidad creció el 5,7 %.

 

Resultados similares se dieron en los últimos doce meses con una caída del 6,3 % en la producción manufacturera, mientras que hubo variación positiva en la captación, tratamiento y distribución de agua (2,0 %); explotación de minas y canteras (4,0 %) y suministro de gas y electricidad (3,9 %), indicó el organismo oficial.

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.