logo azul

Producción industrial china se desaceleró en julio y se ubicó en 3,7%

Categorías

Opiniones

Producción industrial china se desaceleró en julio y se ubicó en 3,7%

La producción industrial china creció un 3,7% interanual en julio, cifra que supone una ralentización frente al dato de junio (4,4%), según datos oficiales divulgados este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

 

 

 

 

 

La cifra del séptimo mes del año quedó por debajo de los pronósticos más extendidos entre los analistas, que esperaban un avance de alrededor de un 4,7% con respecto al mismo período de 2022.

 

 

 

 

 

 

De los tres grandes sectores en los que la ONE divide el indicador, el minero avanzó un 1,3%, mientras que el de manufactura aumentó en un 3,9% y el de producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua, un 4,1%.

 

 

 

 

 

La institución también hizo hoy públicos otros datos estadísticos como las ventas al por menor, indicador clave para medir el estado del consumo y que aumentó un 2,5% interanual, cifra inferior a la de 3,1% alcanzada en junio y que queda por debajo de lo esperado por los expertos, que avanzaron que aumentaría un 4,6%.

 

 

 

 

 

La tasa oficial de desempleo en zonas urbanas se situó en el 5,3% a finales de julio, por encima del 5,2% registrado en junio, pero todavía dentro del límite máximo que se impusieron las autoridades para este año, del 5,5%.

 

 

 

 

 

La institución no publicó el dato del paro entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, que había marcado máximos por encima del 20% en meses previos.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la inversión en activos fijos aumentó un 3,4% interanual en los siete primeros meses del año tras haberlo hecho en un 3,8% hasta junio, lo que se traduce en un descenso que la ONE prefirió expresar en términos intermensuales (-0,01%).

 

 

 

 

 

 

Los analistas habían vaticinado que dicho indicador crecería interanualmente hasta el 3,8%. Dentro de este indicador, se registró un aumento interanual del gasto en infraestructura (+6,8%) y manufactura (+5,7%).

 

 

 

 

 

 

Se reflejó asimismo una caída del 8,5% en el gasto en promoción inmobiliaria en los siete primeros meses del año (en la primera mitad del año había descendido un 7,9%) ante la crisis que sigue afectando al sector.

 

 

 

 

 

 

 

Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.