Un «problema técnico» ha afectado los sistemas de control de tráfico aéreo del Reino Unido, lo que está provocando alteraciones en los vuelos de las distintas compañías, según informó este lunes el Servicio de Trafico Aéreo Nacional (NATS) del país.
Ese organismo emitió un comunicado para informar de que «se han aplicado restricciones en el flujo de tráfico a fin de mantener la seguridad».
«Los ingenieros están trabajando para encontrar y solucionar el fallo. Nos disculpamos por cualquier inconveniencia que esto pudiera ocasionar», apunta el proveedor nacional de servicios de tráfico aéreo.
NATS no aclara, sin embargo, cuál es el origen del fallo técnico ni estima cuánto tiempo podrían durar las labores requeridas para repararlo.
Antes de que se emitiera ese aviso, la aerolínea escocesa Loganair indicó hoy en un mensaje colgado en la plataforma X (antes Twitter) de que se había producido un fallo «en toda la red de los sistemas informáticos de control de tráfico aéreo del Reino Unido», alertando de que algunos servicios podrían afrontar retrasos.
UR