El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que en el primer día de despliegue en las calles de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en el Área Metropolitana de Caracas, se ha logrado disminuir los índices de violencia.
«En el primer día fueron detenidas 11 personas solicitadas por homicidio y todavía queda gente», afirmó el ministro desde el estado Barinas, donde el presidente Nicolás Maduro realizará hoy una jornada de «Gobierno de calle».
Rodríguez Torres, quien estuvo a cargo de los organismos de inteligencia (Disip y Sebin), destacó la importancia de «romper los paradigmas» que llevan a los venezolanos a esconderse en sus casas por la inseguridad. Señaló que «no es posible» que un «grupito» de mil personas tenga aterrorizada a la población.
«No puede haber impunidad. ¿Quién tiene derecho a quitarle la vida a otro? Nadie, absolutamente nadie, menos si está bajo los efectos del alcohol y las drogas. Esa persona tiene que estas detrás de las rejas, presos», afirmó.
Además, resaltó la importancia que tiene la Iglesia Católica y otras religiones en los sectores populares del país, pues en cada parroquia hay templos para rezar. «¿Cuánto no nos pueden ayudar los curas a nosotro? Vamos a romper los paradigmas, a dejar de hacer la misa en la Iglesia los domingos a las 9:00 am, nada más. Vamos a salir, el cura a visitar casa por casa, a reunirse con los consejos comunales, que visite a la gente, que de la misa en la noche en varias partes», dijo y resaltó los valores que promueve la religión sobre el derecho a la vida.
Fuente: Globovisión