La semana pasada LG presentó el G3 en la Argentina, y también aprovechó la ocasión para mostrar cómo es el flamante reloj inteligente G Watch, un modelo equipado con Android Wear, la apuesta de Google en este segmento que también cuenta con la presencia de Motorola con el Moto 360 y el Samsung Gear Live, y que compite con el Apple Watch.
El LG G Watch es un smartwatch levemente más grueso que los modelos tradicionales, y es resistente al polvo y al agua (aunque no es sumergible). Cuenta un cuerpo de acero, una malla estándar de 22 milímetros y pesa 63 gramos. Dispone de una pantalla IPS de 1,65 pulgadas y posee una batería de 400 mAh que le da una autonomía de uso de un día con una carga completa.
En cuanto a su configuración interna cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de memoria RAM. El LG G Watch utiliza conectividad Bluetooth para estar sincronizado con cualquier teléfono con Android en su versión 4.3 o superior.
Si bien no brindó detalles sobre su precio en la Argentina, LG espera tener disponible en el país este modelo de reloj inteligente para fin de año.
El LG G Watch se suma al otro modelo presentado por la compañía surcoreana, el G Watch R, anunciado en la feria IFA 2014, que se diferencia por su pantalla circular OLED rodeado por un marco de acero inoxidable.
La Nación