logo azul

Primaria | Cierran las mesas y se cuentan los votos

Categorías

Opiniones

Primaria | Cierran las mesas y se cuentan los votos

Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, informó en rueda de prensa cerca de la 7:00 pm, que avanza el conteo de los votos. «Estamos haciendo la contabilización están casi listos», dijo.

 

Por su parte el candidato César Pérez Vivas, informó que la participación estuvo por encima de 1..500.000 votantes.

 

Cierre de mesas

Los puntos de votación para la primaria opositora de este domingo comenzaron a cerrar a las cuatro de la tarde, aunque todavía permanecen abiertos aquellos que registran colas de electores al cumplirse el tiempo inicialmente fijado para dar por concluida la jornada.

 

La hora de cierre estaba prevista, como anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), para las cuatro de la tarde, siempre que no hubiera personas haciendo fila para emitir su voto.

 

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, registraron afluencia constante e ininterrumpida durante toda la jornada, que comenzó a las ocho de la mañana, con retraso en diversos puntos en todos los estados del país, debido a incidentes de escasa gravedad que se solventaron sin problema.

 

En gran parte de las situaciones, los retrasos se produjeron debido a que no habían llegado algunos miembros de mesa, con demoras que se prolongaron, en algunos casos, hasta dos horas, generando la paralización total del proceso en el punto afectado, hasta que aparecieron en el lugar, donde las colas de votantes se alargaron considerablemente.

 

Será en el momento en que todas las mesas hayan cerrado, cuando el presidente de la CNP, Jesús María Casal, haga pública una primera valoración de la jornada, y adelante los primeros datos, aunque los resultados definitivos no se esperan para hoy, puesto que está previsto hacer una revisión del recuento, tanto en los sufragios emitidos en Venezuela como en el exterior.

 

A estos comicios concurrieron 10 aspirantes, después de que tres de los inicialmente inscritos retiraran su candidatura a pocos días de las votaciones, entre ellos, el dos veces candidato a la Presidencia y exgobernador Henrique Capriles.

 

Quedaron en las papeletas María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías. Además de Capriles, declinaron participar Freddy Superlano y Roberto Enríquez.

 

 

800Noticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.