Prevén lluvias dispersas en casi todo el país

Prevén lluvias dispersas en casi todo el país

Este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias y lloviznas dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Oriental y Zuliana, y hacia la tarde y noche se estima un incremento de la nubosidad con precipitaciones aisladas sobre áreas montañosas.

 

 

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Oriental y Zuliana, el resto del país se mantendrá despejado durante la mañana, en horas de la tarde y noche por efectos del calentamiento diurno se estima un incremento de la nubosidad con precipitaciones aisladas sobre áreas montañosas”, refiere el Inameh.

 

 

El pronosticador del instituto Jacinto Guédez señaló que la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) “se mantendrá parcialmente nublada sin precipitaciones. Sin embargo, a finales horas de la tarde y primeras horas de la noche es posible un incremento de la nubosidad con lloviznas, especialmente hacia la parte montañosa”.

 

 

El parte meteorológico refiere que no se esperan lluvias en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes), Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

 

 

El Inameh estima para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 32ºC y en la madrugada la mínima fue de 20ºC. “El olejae en la zona costera de la región Central estará oscilando entre 0,5 y 1 metro de altura”, agregó Guédez.

 

 

Fuente: Globovision

Comparte esta noticia: