Presupuesto mensual y buscar ofertas: Lo que debe hacer un venezolano para enfrentar la situación económica
enero 30, 2023 3:52 pm

Rosa María Rey, economista, especialista en microfinanzas con máster en administración y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración en Caracas (IESA), manifestó que los venezolanos deberían hacer mensualmente un presupuesto para saber «cuánto nos cuesta vivir» en el país.

 

 

 

 

Asimismo, precisó que esta lista debe incluir los servicios como el agua, el aseo, la electricidad, el condominio, el colegio, la comida, las medicinas, entre otros, y resaltó que debe ser calculada en dólares.

 

 

 

 

Apuntó que ante de hacer el presupuesto es primordial saber cuánto es el ingreso mensual de la persona, para luego plasmar cuáles son los costos fijos y los costos variables.

 

 

 

 

En cuanto al tema de la obtención de más recursos económicos, sostuvo que el empleo en casa ha aumentado, lo que ha generado que las personas puedan tener varios trabajos y por ende, mayores ingresos.

 

 

 

 

 

Indicó, además, que «cada vez hay menos trabajos tradicionales y cada vez hay más gente contratada por períodos temporales».

 

 

 

 

La especialista señaló en Unión Radio que las personas antes de salir a comprar deben revisar las redes sociales y comparar los precios, con el fin de encontrar las ofertas bien sea en alimentos u otros rubros.

 

 

 

 

2001