El presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, calificó este miércoles de «desproporcionados» los ataques contra Gaza con los que Israel está reaccionando al gran asalto terrorista del grupo integrista palestino Hamás, que causó más de mil muertos, en su mayoría civiles.
«Sus ataques desproporcionados contra Gaza, que carecen de base moral alguna, pueden llevar a Israel a una posición que nunca esperó y que no desea ante los ojos de la opinión pública mundial», dijo el mandatario en una reunión del grupo parlamentario de su Partido Justicia y Desarrollo (AKP).
Tras condenar los asesinatos de civiles en general, Erdogan criticó tanto los bombardeos israelíes como el aislamiento de la franja de Gaza.
«No consideramos correcta ninguna acción contra civiles, ningún ataque contra asentamientos civiles. Creemos que la guerra tiene una moralidad y que las partes deben respetar esta moralidad. Desafortunadamente, este principio se viola gravemente en los conflictos en Israel y Gaza», dijo.
EFE