logo azul

Presidente Lasso busca apoyo de EEUU para luchar contra el crimen organizado en Ecuador

Categorías

Opiniones

Presidente Lasso busca apoyo de EEUU para luchar contra el crimen organizado en Ecuador

El Gobierno estadounidense se comprometió a apoyar a la nación ecuatoriana a combatir el crimen organizado, realizando énfasis en el narcotráfico

 

 

A pocas horas de concluir su visita a Estados Unidos (EEUU) este 27 de septiembre, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, a fin de buscar apoyo en la lucha contra el crimen organizado en su país.

«El primer mandatario Guillermo Lasso se reunió con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Joe Biden«, informó la Presidencia ecuatoriana.
Precisó que el gobierno de EEUU comprometió su apoyo al Ecuador en el combate al crimen organizado, con énfasis en el narcotráfico.
Ecuador afronta una ola de violencia que este 2023 podría registrar una cifra récord superior a la de 2022, cuando se reportaron más de 4.500 muertes intencionales.

En una entrevista desde EEUU, el mandatario ecuatoriano mencionó que más del 90% de los homicidios registrados en su país se corresponden a disputas entre bandas delincuenciales para la venta de drogas.

En Nueva York, a donde asistió a las sesiones de la ONU, Lasso atribuyó la ola de violencia que impacta a su país al golpe contra «los bolsillos» de los criminales por parte de su gobierno, que incautó en apenas dos años más de 500 toneladas decomisadas.

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.