Presidente Humala asistirá en Venezuela a funerales de Chávez
marzo 6, 2013 9:25 am

El presidente peruano, Ollanta Humala, viajará a Venezuela para estar presente en los funerales de su homólogo Hugo Chávez, fallecido el martes víctima de cáncer, informó este miércoles la agencia oficial Andina.

 

La autorización del viaje fue aprobada la noche del martes en forma unánime por el Congreso unicameral peruano, luego que el Ejecutivo formulara el pedido para que el gobernante se ausente entre el 7 y 9 de este mes.

 

Poco después del deceso de Chávez el mandatario peruano expresó su “profundo dolor” y envió su pésame a la familia y al pueblo venezolano.

 

“Quiero expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela y queremos darle a la familia del amigo Hugo Chávez un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana y latinoamericana”, dijo el mandatario en el Palacio de gobierno, en Lima.

 

Humala se unirá en Caracas a otros mandatarios de la región como los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, que ya se encuentran en Venezuela.

 

El gobierno de Caracas decretó siete días de duelo por la muerte de Chávez, quien falleciò la tarde del martes después de 14 años en el poder a los 58 años, a causa de un cáncer que se le detectó en 2011.

 

El sepelio de Hugo Chávez se realizará el viernes.

 Fuente: Globovisión