El presidente electo de Paraguay Horacio Cartes registra una importante mejoría en su estado de salud pero seguirá con «reposo absoluto», a cuatro días de haber sido infiltrado por una hernia discal en un centro médico de Asunción, informaron sus portavoces el jueves.
«El presidente electo mejoró bastante pero seguirá con el descanso recomendado por un tiempo todavía no determinado. Continuará con su tratamiento de fisioterapia, analgésico y anti inflamatorio, con la recomendación expresa del equipo médico de no realizar movimientos bruscos», dijo a periodistas su médico Antonio Barrios.
«Es muy doloroso. No le deseo a nadie», había expresado Cartes a la AFP durante una entrevista, antes de someterse a la infiltración el domingo.
El mandatario, perteneciente al opositor Partido colorado, fue infiltrado con lidocaína y corticoides entre las vértebras L2 y L3 de la columna. La otra opción era una operación quirúrgica.
Cartes había relatado que en la previa a las elecciones del 21 de abril pasado -donde ganó con 46% de los votos a su rival Efrain Alegre (37%) del Partido liberal- había tenido un exceso de cuatro días de actividad cuando le sobrevino la hernia discal.
El martes 30 de abril pasado, en horas de la mañana y acompañado de sus familiares más cercanos, se trasladó a un establecimiento ganadero de su propiedad en el interior del país.
«Cada vez se aleja más la posibilidad de una cirugía», subrayó el médico al señalar que el jefe de Estado que asumirá el 15 de agosto, experimenta «una importante mejoría».
Fuente: GV