El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los venezolanos sufren una desigualdad económica brutal.
“La desigualdad se refleja en nuestros migrantes y en que nuestros niños no tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño en el planeta”, asentó Guiadó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
Para 2022 Venezuela se convirtió en el país más desigual de América según la encuesta de Encovi. La desigualdad en Venezuela se compara con Namibia, Mozambique y Angola.
De igual forma, indica que 8 de cada 10 venezolanos no cuentan con los recursos suficientes para adquirir la canasta básica.
“El rescate de la democracia es la única forma de superar la desigualdad y generar oportunidades para todos”, concluyó Guaidó.
La diferencia entre el grupo más pobre de la sociedad venezolana y el más rico en cuanto a ingresos promedio es de 70 veces: 7,9 dólares versus 552,2 dólares.
Venezuela vive una desigualdad brutal que se refleja en nuestros migrantes y en que nuestros niños no tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño en el planeta.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 17, 2022
El rescate de la democracia es la única forma de superar la desigualdad y generar oportunidades para todos pic.twitter.com/z6mzdrI41B
Presidencia Venezuela