Presidente de Italia recuerda compromiso social de Chávez
marzo 6, 2013 2:04 pm

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, lamentó el miércoles la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, de quien recordó su compromiso “por el progreso social” de su pueblo.

 

En un telegrama enviado al vicepresidente Nicolás Maduro, encargado de la presidencia, Napolitano expresa su “profundo pesar” por el fallecimiento el martes del mandatario suramericano.

 

“Es esta dolorosa y difícil circunstancia, expreso en nombre del pueblo italiano y en el mío propio los sentimientos de sinceras condolencias para la familia del Presidente Chávez y para todo el pueblo de Venezuela, al cual Italia está vinculada por fuertes y renovados lazos de amistad”, escribió en el telegrama divulgado por la oficina de prensa de la presidencia.

 

“En el recuerdo del compromiso del Presidente Chávez por el progreso social de su pueblo, le envío mis mejores votos”, concluyó.

 

El líder venezolano murió el martes a los 58 años en Caracas víctima de un cáncer tras casi catorce años como presidente de su país y pocos meses después de haber ganado las últimas elecciones celebradas. /JM

 

Fuente: Agencias