Presidente de Guyana llegó a San Vicente en avión privado de ExxonMobil
diciembre 14, 2023 1:56 pm

Desde el lugar del encuentro entre ambas naciones, se espera una reunión por separado entre cada presidente con la Comunidad del Caribe (CARICOM)

 

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, llegó a San Vicente y las Granadinas en un avión privado rentado por la petrolera ExxonMobil. Se trata de un Raytheon Hawker 900XP con bandera estadounidense.

 

Este encuentro bilateral con Venezuela surge con miras a instalar una mesa de diálogo permanente para encontrar una solución acordada y satisfactoria.

 

Desde el lugar del encuentro entre ambas naciones, se espera una reunión por separado entre cada presidente con la Comunidad del Caribe (CARICOM). Además, se daría una reunión conjunta entre ambos mandatarios.

 

Esta reunión por el Esequibo entre el mandatario venezolano y su homólogo guyanés en San Vicente y las Granadinas y quedó promovida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Comunidad del Caribe (CARICOM). Así lo informó, la Cancillería de Venezuela mediante un comunicado. Cuenta con la presencia del canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, y su par de Brasil, Celso Nunez Amorim.

 

En ese sentido, la secretaría general de las Naciones Unidas (ONU) participará con una representación de alto nivel en la reunión. António Guterres, saludó la reunión y confirmó que su oficina estará representada por la jefa del gabinete de la ONU, Courtenay Rattray, quien está acompañada por el subsecretario general para Europa, Asia Central y América, Miroslav Jenča.

 

 

GV