Presidente de El Salvador confirma asistencia a exequias de Chávez

Presidente de El Salvador confirma asistencia a exequias de Chávez

Este miércoles, el presidente de El Salvador Mauricio Funes confirmó su asistencia a los actos de homenaje al presidente de la República Hugo Chávez, a quien consideró «un hombre entregado a su pueblo, que trabajó desde su filosofía y desde su ideología en superar la pobreza y la exclusión social».

 

«Confirmé mi participación porque se espera que la mayoría de jefes de Estado que desean expresar sus condolencias a la familia y al pueblo venezolano lo hagan en forma efectiva ese día», anunció Funes en un encuentro con periodistas en un acto de su nación, reseñó Prensa Latina.

 

El mandatario salvadoreño expresó su solidaridad con el pueblo venezolano por la pérdida de un hombre «de pensamiento y accionar transformador», al tiempo que manifestó «que él significó para su pueblo, incluso lo que puede seguir significando ahora ya fallecido».

 

«Soy de la opinión que ante la pérdida de un indiscutible líder histórico en América Latina, de la talla del presidente Chávez, lo menos que podemos hacer los hogares salvadoreños es guardar luto y expresar nuestras condolencias a la familia, a los seguidores del presidente Chávez, pero, sobre todo, al pueblo venezolano», acotó.

 

Funes se une al grupo de mandatarios que han confirmado su asistencia a los honores que se rendirán al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Hasta la noche de este miércoles son 12 los jefes de Estado y de Gobierno que han trasmitido su intención de estar en Caracas para acompañar al presidente Chávez, a sus familiares y al pueblo venezolano.

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.