Presidenta del CNE de Ecuador denuncia amenazas y hostigamiento

Presidenta del CNE de Ecuador denuncia amenazas y hostigamiento

Diana Atamaint denunció que estas amenazas son realizadas por el Capitán Ortega

 

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, denunció este lunes que ha recibido amenazas a su seguridad y la de autoridades electorales, a pocos días de realización en el país las elecciones presidenciales.

“Quiero hacer una denuncia pública. en estas últimas horas hemos recibido, amenazas he recibido amenazas por parte del Señor Capitán Ortega, en redes sociales”, subrayó.

Asimismo, Diana Atamaint manifestó que “responsabiliza a Ortega de estas amenazas en las que estoy siendo afectada continuamente”. “Es un acoso, una hostigación”, refirió la funcionaria.

 

De igual manera, insistió que a las autoridades electorales “no nos van a doblegar con la presión en redes sociales para que tomemos decisiones que están fuera de la ley” y no es la primera vez que se producen.
 
Por otra parte, la presidenta del CNE ecuatoriano solicitó en esta jornada al presidente Guillermo Lasso, “que en favor de la seguridad ciudadana y la jornada electoral del agosto, que las Fuerzas Armadas del país se desplacen y puedan custodio los Recintos Electorales días previos a Las Elecciones Anticipadas 2023.

 

Por su parte, el periodista Orlando Pérez afirmó que la violencia política en Ecuador se agudizó con la llegada de Guillermo Lasso, en un contexto donde desde 2022, hubo 20 ataques a políticos. Entre tanto, los últimos cuatro sucedieron en agosto de 2023 durante la campaña de las Elecciones Presidenciales Anticipadas.

 

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.