El precio de bitcoin subió alrededor de un 6% este miércoles, luego que la Reserva Federal aumentara las tasas en medio punto, el mayor aumento en unos 20 años.
Su aumento se aceleró después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, descartara la posibilidad de un aumento de 75 puntos básicos.
“Un aumento de 75 puntos básicos no es algo que el comité esté considerando activamente”, dijo Powell. “Creo que las expectativas son que comenzaremos a ver la inflación, ya sabes, aplanándose”.
En medio de los comentarios de Powell, bitcoin subió hasta US$ 40,002.75 y los criptoactivos en todo el mercado aumentaron con él.
“Cualquier guía que no incluya un aumento de la tasa de interés del 0,75 por ciento sería optimista tanto para las criptomonedas como para las acciones”, dijo Nick Mancini, director de investigación de la plataforma de análisis, Trade The Chain.
“Creemos que el mercado ha valorado aumentos continuos de 0,25% a 0,50% para 2022. Esto le da certeza al mercado, lo que, a su vez, genera una acción de precio alcista”, añadió.
Fuente: El Universal