Luego de seis meses detenido y de presentar un agudo cuadro clínico, el ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, fue finalmente trasladado a un centro médico privado para una evaluación médica.
La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter sobre el procedimiento médico que se le practicó ayer al dirigente de Voluntad Popular. “Garantizando sus derechos humanos, el Ministerio Público gestionó el traslado de Delson Guarate a un centro médico especializado para que se le practique una resonancia magnética”.
Adriana Pichardo, diputada de VP en Aragua, explicó que el traslado lo realizó ayer al mediodía un grupo de funcionarios del Sebin, junto con un fiscal de derechos fundamentales del Ministerio Público. Destacó que el resultado de los estudios determinará el tratamiento que será aplicado y también si debe volver al Hospital Militar.
La parlamentaria señaló que el dirigente opositor sufre de tensión alta, un cuadro febril que no cede y además presenta un descontrol en la azúcar, debido a la diabetes.
Pichardo responsabilizó al vicepresidente Tareck el Aissami de lo que pueda ocurrirle a Guarate. “El Aissami es responsable desde que era gobernador de Aragua y ahora, que entre sus competencias está el manejo del Sebin, la vida de Delson Guarate está en menos de Tareck el Aissami”.
12 días aislado
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo que el dirigente suma 12 días incomunicado. “El asilamiento es una forma tortura. Nadie ha podido ver a Leopoldo, ni su familia, ni sus abogados”, dijo desde las afueras de Ramo Verde.
Más tarde acudió a la Fiscalía junto con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, para denunciar las agresiones de las que fueron víctimas el 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a su llegada de la ciudad de Washington, Estados Unidos.
El abogado defensor dijo que representantes del oficialismo las agredieron y las amenazaron en zonas de seguridad del terminal aéreo. “Lo más grave es que el gobierno de Venezuela le dio acceso a parte de estos agresores a las zonas de seguridad interna del aeropuerto”.
Mitzy Capriles aseguró que las agresiones que sufrió están calificadas como acoso psicológico y exigió que los responsables sean castigados.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo