Portales de venta prepagada están a punto de ir a la quiebra

Portales de venta prepagada están a punto de ir a la quiebra

Las empresas dedicadas a la venta de cupones electrónicos están a punto de quebrar, pues esta semana cumplen un mes sin operar como consecuencia de una medida decretada por el Indepabis , que las obliga a registrarse ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

 

«Tenemos un mes sin prestar servicio; pero igual hemos pagado los sueldos a nuestros trabajadores. No aguantaremos por mucho tiempo en estas condiciones, por lo que -si no se resuelve este problema- tendremos que cerrar y declararnos en quiebra «, dijo un vocero del sector.

 

Ayer, a primera hora de la mañana, las empresas adscritas a la Asociación Venezolana de Compras Colectivas, colgaron en sus páginas web y enviaron a sus suscriptores un aviso en el que alertan que el sector genera 1.200 puestos directos de trabajo, los cuales podrían perderse si no se resuelve el estatus operativo de las empresas del ramo.

 

«Hoy se cumplen cuatro semanas desde que las autoridades de Indepabis repentinamente paralizaron nuestras actividades, exigiendo nuevos requisitos que no han sido definidos. Por lo que nos encontramos sin poder ofrecer los descuentos a los venezolanos y generar los ingresos necesarios para mantener a los 1.200 trabajadores que dependen de forma directa e indirecta de nuestras empresas».

 

Un comunicado emitido posteriormente por la institución, señala que las empresas de compras colectivas por Internet o cuponeras, durante los últimos tres años han cumplido el objetivo de democratizar el acceso a bienes y servicios, logrando precios justos para los venezolanos, con descuentos de 50% en promedio. «Le hemos ahorrado a más de un millón de venezolanos la suma de Bs. 250 millones y hemos permitido al público acceder a bienes y servicios que, de otra manera, no podían disfrutar».

 

En el documento añaden que han contribuido al fortalecimiento de la economía del país y han favorecido el funcionamiento de más de 15 mil pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, alimentación, salud y belleza y afines, las cuales han ofertado sus servicios a nuestros usuarios y han captado nuevos clientes.

 

En el comunicado resaltan que -además- han recaudado más de Bs. 400.000 para organizaciones benéficas reconocidas por su labor social.

 

Fuente: El Mundo

Comparte esta noticia: