logo azul

¿Por qué la nariz de los perros es húmeda?

Categorías

Opiniones

¿Por qué la nariz de los perros es húmeda?

La nariz húmeda es una característica común a todos los perros. Se trata de un rasgo que genera curiosidad y nos hace preguntarnos a qué se debe el que estén siempre mojadas. Hoy veremos lo que la ciencia y la religión tienen para decir respecto a la siempre húmeda nariz de los perros.

 

 

 

 

 

 

 

La nariz de los perros según la Biblia


Algunos creen que su nariz húmeda o fría es sinónimo de buena salud y que una nariz seca y tibia significa enfermedad. El doctor Stanley Coren, autor del libro What Dogs Know, relaciona esta característica canina con una historia bíblica, que va del siguiente modo:

 

 

 

 

 

 

Durante su construcción, Noé usó perros para patrullar el arca y mantener a los demás animales a salvo.

 

 

 

 

 

 

Un día, mientras husmeaban, los canes descubrieron un agujero del tamaño de una moneda en el arca. Para evitar peligros, uno de los perros tapó rápidamente la fuga con la nariz mientras que otro corrió en busca de ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente Noé parchó el agujero a tiempo, y todos los animales se salvaron. Dios entonces otorgó al perro una nariz fría y húmeda como recompensa por su pensamiento rápido.

 

 

 

 

 

 

La nariz de los perros según la ciencia


Según la doctora Brittany King, certificada por el Consejo de Veterinarios de Texas, Estados Unidos, los perros segregan una fina capa de mucosa, la cual los ayuda a absorber los productos químicos de los olores y llevarlos hasta su cerebro.

 

 

 

 

 

 

La nariz húmeda de los perros también es una herramienta que les sirve a los caninos para regular la temperatura de su cuerpo. Al no tener glándulas sudoríparas como los humanos, los canes se ven en la necesidad de refrescar su temperatura corporal mediante otros mecanismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra razón porque los perros tienen la nariz húmeda es porque se lamen seguido la nariz, para probar las sustancias que se les han pegado y así poder llevarlas al paladar, importante órgano olfativo.

 

 

 

 

 

 

Estar precavido, pero sin angustiarse


No te alarmes si la nariz de tu perro no siempre está húmeda, ya que hay razas (como los bulldogs o los pug) a las cuales, debido a lo chato de sus hocicos, se les dificulta lamerse la nariz, y por eso las suelen tener ser más secas que las del resto.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Culturizando
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.