Por primera vez la Armada de EEUU estará liderada por una mujer

Por primera vez la Armada de EEUU estará liderada por una mujer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió este viernes a la almirante

Lisa Franchetti

para liderar la Armada estadounidense, una elección que, de confirmarse, la convertiría en la primera mujer al frente de esa división y en el Estado Mayor conjunto.

 

Biden señaló en un comunicado difundido por la Casa Blanca que, como próxima jefa de Operaciones Navales, Franchetti aportará 38 años de servicio dedicados a la nación.

 

«A lo largo de su carrera, ha demostrado una amplia experiencia tanto en el ámbito operativo como en el de políticas. Fue la segunda mujer en alcanzar el rango de almirante de cuatro estrellas en la Marina de Estados Unidos y, cuando sea confirmada, volverá a hacer historia como la primera mujer en servir como Jefa de Operaciones Navales y en el Estado Mayor Conjunto», apuntó esa nota.

 

La designación del mandatario debe pasar el visto bueno del Senado, donde los demócratas tienen desde el pasado enero 48 escaños, los republicanos 49 y hay otros tres independientes de tendencia progresista.

 

Franchetti nació hace 59 años en Rochester (Nueva York). Asumió el puesto de vicejefa de Operaciones Navales en septiembre de 2022 y entre sus puestos en el pasado figuran el de comandante de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Corea, subcomandante de esas fuerzas en Europa y África o directora de Estrategia, Planes y Políticas del Estado Mayor Conjunto.

 

 

Franchetti sucederá al almirante Michael Gilday, nombrado en agosto de 2019.

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.