Polonia canceló el concierto que ofrecería el cantante y cofundador de la banda Pink Floyd Roger Waters, básicamente por culpar a Ucrania de la guerra en una carta previa.
Además, la nación que suspendió su concierto busca la vía para declararlo como «persona no grata».
De esta manera, los conciertos de la leyenda del rock británico y cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, previstos en Polonia en abril próximo del 2023…
Se cancelaron en medio de una reacción a la postura del músico sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Live Nation Poland, promotor del concierto, confirmó la cancelación este pasado sábado, pero no especificó el motivo.
La cancelación se produce después de que Waters, de 79 años, publicara a principios de septiembre una polémica carta abierta en su propia página web.
La misiva iba dirigida a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.
Carta de Roger Waters muestra oposición al envío de armas a Ucrania
En la carta, Waters escribió que se oponía a que occidente enviara armas a Ucrania para ayudar al asediado país en su guerra contra la Rusia invasora.
Waters también acusó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de retractarse de sus promesas de la campaña electoral de 2019.
Y dijo, que «las fuerzas del nacionalismo extremo que habían acechado, malévolamente, en las sombras, han gobernado, desde entonces, Ucrania».
Waters pasó a acusar a esos «nacionalistas extremos» de encaminar a Ucrania hacia la guerra con Rusia al cruzar una «serie de líneas rojas» establecidas por el Kremlin.
Este domingo, Waters negó haber cancelado él mismo los espectáculos.
Los conciertos estaban previstos en Cracovia como parte de su gira internacional.
También escribió en Facebook
En un comunicado oficial en su página de Facebook, Waters negó también que él o su representante hubieran cancelado las actuaciones en Polonia.
En cambio, culpó a Lukasz Wantuch, un concejal de Cracovia quién escribió una publicación en Facebook el 10 de septiembre oponiéndose a los conciertos de Waters.
«Es cierto que un concejal de Cracovia, un tal Łukasz Wantuch, ha amenazado con celebrar una reunión para pedir al ayuntamiento que me declare persona non grata…
Esto, debido a mis esfuerzos públicos por animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania, especialmente a los gobiernos de EE.UU. y Rusia.
Y a que trabajen por una paz negociada, en lugar de escalar las cosas hacia un amargo final que podría ser una guerra nuclear y el fin de toda la vida en este planeta», escribió Waters en Facebook.
«A pesar de que este tipo, Łukasz Wantuch, parece no saber nada de mi historia de trabajo, durante toda mi vida, con un cierto costo personal…
Al servicio de los derechos humanos, en un artículo publicado en un periódico local instó a la buena gente de Cracovia a no comprar entradas para mi espectáculo», añadió Waters.
CNN