Políticos opositores califican de «irrespeto a trabajadores» aumento de bonificación
enero 16, 2024 11:37 am

Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano (EC) expresó en su cuenta de X que «La bonificación del salario es una de las peores burlas a los trabajadores de estos últimos años». Andrés Velásquez relata que el aumento del bono de guerra económica «suma mayor crueldad a las condiciones de esclavitud»

 

El aumento del bono de Guerra Económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro la tarde de este lunes, ha causado quejas de usuarios en redes sociales y denuncias de políticos opositores. Los mismos reseñan que es necesario subir el salario mínimo, el cual permanece en 130 bolívares ($3,6).

 

 

 

Henrique Capriles, ex candidato presidencial, destacó que desde el oficialismo «siguen burlándose de los trabajadores», luego de trascurridos más de 600 días sin aumento del sueldo.

 

 

Bono no es salario ni pensión, bono no soluciona el desastre económico y la falta de poder adquisitivo a la que tienen sometidos a millones de venezolanos, por sus malas decisiones y la corrupción», expresa el opositor en su cuenta de X/Twitter.

 

El mismo precisó que «el ‘anuncio’ no es más que otra jugada discrecional y no tiene incidencia en los beneficios de trabajadores, a quienes seguramente ni le consultaron esta nueva medida».

 

 

Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano (EC) expresó en su cuenta de X que «La bonificación del salario es una de las peores burlas a los trabajadores de estos últimos años».

 

«Esto deja al ciudadano sin prestaciones, aguinaldos, jubilación o capacidad alguna de ahorro, en definitiva, sin presente y sin futuro. La única solución es el cambio político, a un sistema de libertades y respeto a los DD. HH.», expuso.

 

 

A la par, el dirigente nacional del partido La Causa R relata que el aumento del bono de guerra económica «suma mayor crueldad a las condiciones de esclavitud laboral que él mismo ha establecido».

 

 

El aumento del salario no es verdad. Bono de hambre no es salario. La pensión sigue siendo 3,6 $. El anuncio fue burla e irrespeto contra trabajadores», dijo.

 

La tarde de este 15 de enero, día del Maestro en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del bono de Guerra Económica de $30 a $100, únicamente para trabajadores activos del sector público. Jubilados y pensionados aún no perciben incremento de sus ingresos por parte del Estado.

 

 

 

 

VF