logo azul

Poder visitarlos y verificar su estado de salud, piden esposas e hijas de Pilieri, Rocha, Superlano y De Grazia

Categorías

Opinión

Poder visitarlos y verificar su estado de salud, piden esposas e hijas de Pilieri, Rocha, Superlano y De Grazia

Familiares de presos políticos de las fuerzas democráticas que están aislados en El Helicoide, reiteraron este martes que no han podido verlos ni tener comunicación de ningún tipo, exigieron tener información sobre su estado de salud y su libertad plena porque no han cometido ningún delito.

María Livia, esposa de Biagio Pilieri; Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano; María Constanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha y María De Grazia, hija de Américo de Grazia, alzaron la voz para denunciar la desaparición forzada de sus parientes.

«No han tenido derecho a la defensa, están secuestrados porque no los hemos podido ver, no han tenido visita ni derecho a la defensa privada. A diario violan sus derechos», expresó María Cipriani quien detalló que Perkins Rocha, representante legal de María Corina Machado, tiene 84 días sin tener contacto de ningún tipo.

Anunciaron que iniciarán una campaña para exigir la libertad plena de los cuatro dirigentes y todos los presos políticos: «Son inocentes porque decir la verdad y luchar por los derechos de los venezolanos no es ningún delito».

Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano destacó que el miembro de VP tiene 112 días detenido de forma arbitraria, «se le han violado todos sus derechos, nosotros sumidos en angustia. Hoy estamos aquí como esposas, madres, como hijas para defender su situación porque hemos sido testigos a los atrocidades violación a la que han sido sometidos».

Exigen poder visitarlos para poder constatar su estado físico, ya que nadie ha podido verlos ni tener comunicación telefónica. «No tenemos conocimiento de como están, ellos no son terroristas, eso no los define porque su único delito ha sido defender la voluntad del pueblo».

Asimismo, demandan a la comunidad internacional que emprenda acciones más contundentes y urgentes, destacó María De Grazia.

«Américo De Grazia tiene 104 días aislado, presuntamente detenido en El Helicoide porque no hemos confirmado que él esté allí. No tenemos visita ni comunicación telefónica, están violando el derecho a la defensa. No sabemos porque está allí presumimos que es por defender la voluntad del pueblo no sabemos cómo está ni su estado de salud».

Solicitó a los organismos internacionales y a la comisión de la CPI que se encuentra en Caracas que puedan interceder para verificar su situación.

Asimismo, la esposa del coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, María Livia de Pilieri reprochó que han pasado 83 días desde la detención arbitraria del también miembro de la PUD.

«No hemos podido verlo, no hemos recibido ni una sola llamada, se comunican con nosotros a través de supuestas cartas donde nos indican lo que necesitan y nosotras se los llevamos, pero no sabemos si esas cartas son escritas por ellos mismos», lamentó.

«Está aislado y en cautiverio. Queremos saber en qué condiciones está porque él tiene quebrantos propios de la edad, no sabemos si están bien, solo sabemos lo que los custodios nos hacen llegar. Queremos creer que es así, pero hasta que no los veamos no sabremos que están bien».

De Pilieri enfatizó que piden a las autoridades que se respete su derecho al debido proceso.

«Nos han coartado el derecho a la defensa privada, pedimos a los organismos internacionales que nos ayuden a lograr su libertad plena porque no son culpables. Los catalogan como terroristas, cosa que es totalmente falsa; pedimos que la CIDH nos ayude a lograr la libertad de todos los presos políticos. No merecen permanecer detenidos».

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.