En 2016, Elvis Andrus necesitó 147 encuentros para conectar 8 cuadrangulares y establecer su marca personal en una temporada. Cantidad que está cerca de igualar, después de solamente 52 encuentros.
Elvis ha sido un gran bateador para nosotros en casi todo el año, uno de los más consistentes»
El poder de Andrus es una de las grandes sorpresas en los Vigilantes Texas en la presente temporada, dejando perplejos incluso a miembros del cuerpo técnico. Las estadísticas demuestran que sus contactos son más sólidos que nunca, y sumado a algunas modificaciones en su swing, está logrando sacar la pelota del parque constantemente.
Según Fangraphs, el 29.7% de sus conexiones esta temporada son medidas como “fuertes”, una cifra que más allá de ser la más alta en su carrera, es solo la primera prueba de la la transformación que ha sufrido Andrus en la caja de bateo.
Ahora su swing es diferente. Ha dejado de enfocarse en poner la pelota en el piso y ahora no le molesta levantar la pelota para aprovechar esa fuerza que ha aparecido últimamente. El 33% de sus contactos son elevados (Más alto en su carrera) y el 12.1%–también tope personal– de ésos se están convirtiendo en jonrones.
Todas esas modificaciones le han permitido a Andrus sentirse más confiado en su nuevo rol de “slugger”. Después de acostumbrarse a ser paciente y conectar la pelota a la banda contraria, ahora hala los envíos en un 50.3%, una cantidad que normalmente tienen los temidos toleteros de las Grandes Ligas.
“Elvis ha sido un gran bateador para nosotros en casi todo el año, uno de los más consistentes”, aseguró el mánager de los Vigilantes, Jeff Banister, que ha alineado como cuarto bate al venezolano en varias oportunidades. “Es uno de los líderes emocionados en el campo para nosotros y otros jugadores se alimentan de eso”.
Proyecciones de miedo: 21 jonrones, 83 remolcadas y 37 robadas
No solo su nueva mecánica o mentalidad causan sorpresa en el rendimiento de Elvis Andrus. Sus proyecciones, que solamente se conseguirán si mantiene el paso, lo llevarían a tener una temporada digna de una superestrella en Grandes Ligas.
El aragüeño, que ya suma 7 batazos de vuelta entera, 27 impulsadas y 12 bases robadas, podría terminar la campaña con grandes números en esos departamentos. De mantener el ritmo, Andrus va encaminado a 21 pelotas del parque, remolcar 83 compañeros al plato y establecer marca personal en slugging (.457).
Pero ese creciente poder no llega por sacrificar su característica velocidad en las almohadillas. Andrus podría cerrar la zafra con 37 estafadas y anotar 92 veces, números que completarían la mejor línea estadística ofensiva en su carrera.
meridiano
Por Confirmado: MriGonz