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Poca variedad desanima a visitantes y locales en Margarita

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Poca variedad desanima a visitantes y locales en Margarita

La temporada arrancó con una gran afluencia de turistas que aprovechan el asueto escolar para visitar la Isla. La mayoría viene del interior del país en busca de ofertas, mercancía nueva, golosinas y chocolates; sin embargo, algunos coincidieron en que los inventarios de las tiendas han disminuido con relación a años anteriores y otras temporadas.

 

En el centro comercial Parque Costazul, las tiendas Gotcha, Sigo Home Market, MNG, Aldo, Rori, Balú Hogar, Michael Kors, Pylones y New Balance fueron algunos de los que decidieron no abrir sus puertas este lunes y adoptar un cambio de horario, en el que trabajan cinco días a la semana y cierran dos.

 

Andrés Bastardo, visitante proveniente de Anzoátegui, expresó que esta modalidad de horario, en la que los establecimientos no están obligados a abrir todos los días ni a mantener el mismo horario del centro comercial, es una medida que consideró negativa pues vino algunos días de vacaciones a hacer compras, pero se encontró con comercios cerrados.

 

Bastardo dijo que en ocasiones anteriores ha visitado la Isla, pero antes de que los comercios decidieran sus propios horarios. Insistió en que es un aspecto que no favorece al turista al no saber cuándo estarán abiertas todas las tiendas.

 

Otros comercios mantienen sus puertas cerradas debido a la falta de inventario. Por ejemplo, la tienda Nike tanto en Parque Costazul como en el Sambil, está cerrada por no tener mercancía.

 

Precios altos y bajos inventarios

 

Francelis Espíndola, visitante de Valencia, estado Carabobo, y que escogió la Isla como destino vacacional, dijo que quería comprar ropa de las tiendas Zara y Bershka, pero éstas estaban cerradas. Señaló que en el resto de las tiendas había visto poca variedad.

 

Wilson Sánchez, de Mérida, tuvo una similar opinión: “Vine a Margarita a comprar, pero me he conseguido con poca mercancía en los centros comerciales. No hay variedad, pensé que aquí iba a hallar más cosas que en Mérida y no ha sido así. Lo que hay está muy caro”.

 

Los altos precios y la “poca variedad” es una queja constante entre los turistas que visitan los centros comerciales neoespartanos.

 

“Vengo de Puerto Píritu (Anzoátegui) y me emocioné cuando me dijeron que aquí había Zara y Bershka, pero no está abierta y por lo que pude ver por la vidriera, no hay mercancía”, dijo Miriam Valero.

 

Establecimientos no laboraron

 

Las tiendas Zara y Bershka fueron la mayor decepción de los turistas entrevistados este lunes, pues no abrieron sus puertas y muchos esperaban comprar algún artículo.

 

Daniela Oviedo

SOL DE MARGARITA

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