logo azul

PNB lamentó muerte de adolescente en Carapita y ordenó una investigación al respecto

Categorías

Opinión

PNB lamentó muerte de adolescente en Carapita y ordenó una investigación al respecto

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) emitió un comunicado este jueves en el que lamenta la muerte de Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, el adolescente que fue herido en la cabeza el pasado sábado 25 de mayo en la calle Santa Ana de Carapita por cuatro funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

El comandante general de la PNB, C/S Rubén Darío Santiago Servigna, expresó que fueron activados de forma inmediata mecanismos para realizar las investigaciones correspondientes y, en ese sentido, se comisionó al jefe de Estación y de la División contra la Delincuencia Organizada para esclarecer lo ocurrido.

Además, destacó que los cuatro efectivos señalados de ser los responsables de la muerte de Fuentes Mendoza fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el objetivo de facilitar las gestiones del Ministerio Público.

También se inició una investigación disciplinaria contra los implicados y sus superiores directos, «en el marco de nuestra política de constante depuración y fortalecimiento de la institución policial».

En ese sentido, el comandante general de la PNB aseveró que están en «estrecha articulación» para garantizar que tanto este caso como otro acto delictivo no quede impune.

El adolescente de 17 años Eliécer Fuentes Mendoza falleció en horas de la noche del martes 28 de mayo tras varios días agonizando en el hospital Miguel Pérez Carreño.

El periodista Román Camacho indicó que Fuentes Mendoza murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud luego de haber sido operado con un procedimiento craneoencefálico y traqueotomía.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro efectivos de la PNB por presuntamente estar vinculados en un ataque con arma de fuego Fuentes Mendoza.

Los agentes de la PNB, según explicó Camacho a través de su cuenta en X, están adscritos a la división contra Bandas de ese cuerpo de seguridad y llegaron a la calle Santa Ana de Carapita donde un grupo de adolescentes estaban haciendo piruetas con motos.

 

Mundo UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.