logo azul

Plus Ultra y Conviasa unen a España con Margarita y Canaima

Categorías

Opiniones

Plus Ultra y Conviasa unen a España con Margarita y Canaima

La presidenta de Corpotur destacó que este vuelo permitirá a los turistas disfrutar de dos destinos emblemáticos de Venezuela

 

 

 

A partir del próximo 26 de octubre, los viajeros que deseen conocer la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (Venezuela), tendrán una nueva opción de transporte aéreo. Se trata de la ruta Madrid-Porlamar-Canaima, que operará la aerolínea española Plus Ultra en alianza con la venezolana Conviasa.

 

Así lo anunció la presidenta de Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Griselda Contreras, quien destacó que este vuelo permitirá a los turistas disfrutar de dos destinos emblemáticos de Venezuela: el Parque Nacional Canaima y la Perla del Caribe.

 

“Es una alternativa bien interesante para aquellos que están en España y quieran venir a nuestra isla de Margarita o los que están aquí puedan ir a España, van a tener la oportunidad”, explicó Contreras en Unión Radio.

 

Vuelos chárter con cupos limitados

 

La funcionaria precisó que se trata de vuelos chárter, es decir, que se ofrecen como parte de un paquete turístico que incluye alojamiento y traslados. Sin embargo, aclaró que habrá un cupo limitado para aquellos pasajeros que solo quieran viajar entre Madrid y Porlamar, sin pasar por Canaima.

 

“Sin embargo, aquellas personas que quieran venir de España y no quieran adquirir el paquete para Canaima, habrá un cupo limitado para esos pasajeros que solo quieran el parque Madrid-Porlamar“, informó.

 

Aumento del turismo en Margarita

 

Por otra parte, Contreras resaltó que el turismo en la isla de Margarita ha registrado un aumento significativo en el primer semestre de 2023, con un incremento del 73% en la llegada de visitantes nacionales e internacionales, en comparación con el 2022.

 

“Un número bastante interesante comparado con el 2022, un trabajo en conjunto, un trabajo desde el Gobierno Nacional y regional, donde le estamos poniendo todo el interés a nuestro estado y a nuestra isla”, agregó.

 

Asimismo, indicó que la temporada de vacaciones escolares ha traído un 30% más de turistas que el año pasado, y que algunos hoteles ya tienen un alto porcentaje de ocupación.

 

“Hay colegios que aún tienen las celebraciones de las graduaciones, pero sí ya hay hoteles que ya tienen un porcentaje alto de ocupación hasta la fecha”, puntualizó.

 

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.