Plataforma Unitaria lamenta la muerte de militar en siniestro de avión
julio 3, 2023 10:02 am

El piloto falleció en el estado Miranda

 

 

La oposición de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria, lamentó este domingo la muerte de un militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego de que el avión en el que viajaba se precipitó a tierra en un sector despoblado del estado Miranda (centro).

«Enviamos a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras y sentidas palabras de consuelo, en este doloroso momento que enluta a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», indicó la coalición en su cuenta de Twitter, en relación al fallecimiento del coronel Paulino José Millán Sabino.

Asimismo, hizo votos por la pronta recuperación del teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, quien también viajaba en la aeronave y sobrevivió.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó, en un comunicado, que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra este domingo aproximadamente a las 9.45 hora local (13.45 GMT) en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras realizaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia de la nación caribeña.

«La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra», añadió.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB.

«Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso», apostilló.

Con información de EFE.