Plataforma Unitaria asegura que aprehensión de San Miguel no desestimará intención de voto para las presidenciales
febrero 13, 2024 8:18 am

La vocería adversa al Gobierno asegura que la detención de la directora de la ONG Control Ciudadano se trata de un caso de «desaparición forzada». Responsabilizaron al presidente de Venezuela por la integridad de la detenida. «Venezuela deplora este estado de terrorismo de Estado que solo confirma la pertinencia del expediente que cursa ante la Corte Penal Internacional en contra de Maduro», comentan

 

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se pronunció nuevamente la noche de este lunes en torno a la detención de la activista en Derechos Humanos, Rocío San Miguel, luego de transcurrir más de 100 horas de su aprehensión en el Aeropuerto de Maiquetía, mientras intentaba viajar fuera del país.

 

 

 

La vocería adversa al Gobierno nacional destacó que «esta cobarde acción no impedirá que con la fuerza del voto de millones de venezolanos este año, logremos el cambio por la vía electoral».

 

 

«Estamos en presencia de un caso de desaparición forzada, ya que, a pesar de que Tarek William Saab confirmara la detención hasta el momento, ningún cuerpo de seguridad, ni ningún tribunal se ha hecho responsable de su custodia e integridad», sentencian.

 

 

 

 

El cuerpo opositor destaca que, además de la detención de San Miguel, se suma la denuncia realizada por sus abogados, quienes aseguran que hace más de 48 horas también desapareció su hija, dos de sus hermanos y otros familiares y allegados.

 

 

Hacemos responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Rocío y sus familiares, y exigimos la inmediata libertad de todos. Venezuela deplora este estado de terrorismo de Estado que solo confirma la pertinencia del expediente que cursa ante la Corte Penal Internacional en contra de Maduro y otros jerarcas del régimen», reseñan.

 

 

La presidente de la ONG Control Ciudadano fue detenida el pasado viernes, presuntamente por organismos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Sebin. El fiscal de la República, Tarek William Saab, expresó que ella estaría involucrada en un «intento de magnicidio», denominado caso «Brazalete blanco».

 

 

 

 

 

 

 

 

VF