El partido político Primero Justicia expresó este martes que no participará en ningún proceso que ignore las elecciones del 28J, que según el Comando Con Vzla, ganó Edmundo González Urrutia y no, Nicolás Maduro.
En un comunicado en sus canales oficiales, PJ indicó que comparte lo dicho por María Corina Machado, este lunes 3 de febrero:
«Aquí hay un solo propósito: unificar a todas las familias venezolanas en una nación libre, segura y próspera. Reafirmamos nuestro compromiso con la unidad democrática, liderada por Edmundo González Urrutia, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática, promoviendo una transición real hacia la democracia».
En este orden, apuntó sus prioridades y objetivos en esta lucha:
• Defensa del voto y la soberanía popular: Los venezolanos ya decidieron y no convalidarán agendas que tengan como objetivo avalar el fraude del 28 de julio y perpetuar al régimen en el poder.
• Fortalecimiento de la unidad democrática: Seguimos trabajando en un frente común que garantice la transición y el respeto al voto.
• Rechazo a maniobras del régimen: No avalaremos fraudes ni diálogos sin condiciones claras ni cuyo propósito sea distinto a una transición democrática.
• Reconocimiento al pueblo venezolano: Agradecemos su valentía y reafirmamos que, unidos y firmes, lograremos una Venezuela libre y democrática.
Por último, la tolda aurinegra exhortó a la comunidad internacional para que mantenga su respaldo a la lucha democrática y denuncie cualquier intento de Nicolás Maduro «por desvirtuar la soberanía de los venezolanos, quienes ya eligieron un cambio el pasado 28 de julio».