El Departamento de Energía de Estados Unidos notificó el miércoles a sus empleados que un grupo de piratas informáticos tuvo acceso a su información personal, informó hoy el diario Wall Street Journal.
Los hackers obtuvieron nombres y números de seguridad social de los 14.000 empleados y exempleados del departamento tras acceder a los servidores de la agencia a finales de julio.
Este es el segundo ataque en este año que implica una violación de datos de los empleados del Departamento de Energía.
El grupo de informáticos fueron capaces de acceder a la información al piratear un sistema de recursos humanos que incluye, entre otras cosas, las nóminas de los empleados, apunta el diario.
Estos ataques son parte de un plan a largo plazo más ambicioso, «una intensa campaña para hacerse cargo de un gran número de sistemas para tener acceso permanente a los sistemas sensibles EE.UU.», dijo Alan Paller, fundador de la organización de investigación y educación cibernética SANS Institute, después de que el Departamento fuera intervenido digitalmente en febrero.
Una vez que los hackers tienen suficiente información personal acerca de un empleado podrían tratar de acceder a otros sistemas.
El Departamento de Energía dijo que está trabajando con la policía para investigar los detalles del incidente y las notificaciones individuales a los empleados actuales afectados comenzarán el viernes.
Fuente: Agencias