El piloto estadounidense de Nascar, Ryan Preece, sufrió un terrible accidente la noche de ayer 26 de agosto, durante la carrera Coke Zero Sugar 400 del serial de autos que se disputó en el circuito Daytona International Speedway.
A falta de cuatro vueltas para el final de la carrera, en la curva dos, Erik Jones perdió el control de su Ford y chocó contra su compañero de equipo, Chase Briscoe, que a la vez impactó con el auto de Preece, empujándolo hacia la grama del rápido óvalo.
El carro de Preece sin control se elevó cuando tocó el pasto y empezó a dar vueltas de campana, no paró hasta después de completar al menos diez giros y recorrer casi toda la zona paralela a los pits. Al detenerse la máquina se empezó a incendiar pero rápidamente los equipos de emergencia llegaron al sitio y apagaron el fuego para sacar al conductor.
Ryan Preece FLIPPED down the backstretch. ? #NASCAR | @NBC and @Peacock pic.twitter.com/Qztmvjd0NA
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) August 27, 2023
El volante del equipo Stewart-Haas Racing al final salió caminando por sus propios medios, ya que la caja de seguridad o de supervivencia del carro tipo «stock» funcionó a la perfección, evitando que el piloto no sufriera mayores daños, más allá de la conmoción inicial y algunos moretones.
A través de su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, la alineación Stewar informó que su piloto salió del hospital y fue dado de alta este domingo por la mañana y enviado a su casa en Carolina del Norte.
Preece tiene 139 carreras en la categoría principal de la Nascar y sólo tiene una pole position. Su mejor posición final en el campeonato ha sido 26 en el año 2019.
A look at what happened to the No. 41 car on the backstretch.@RyanPreece_ has exited the vehicle. pic.twitter.com/NkmPJEtOKm
— NASCAR (@NASCAR) August 27, 2023
El Universal