Pietro Parolin: «Dejo Venezuela con añoranza»

Pietro Parolin: «Dejo Venezuela con añoranza»

El nuncio en Venezuela, monseñor Pietro Parolin, aseguró que su designación como secretario de Estado de la Santa Sede –anunciada el sábado por el papa Francisco– era una sorpresa de Dios y agradeció a quienes lo han apoyado, en declaraciones al Servicio de Información del Vaticano.

 

«Siento viva la gracia de esta llamada, que constituye una sorpresa de Dios, y sobre todo siento su responsabilidad porque ella me encomienda una misión esforzada y exigente. Por esto me confío al amor misericordioso del Señor, del que nada ni nadie podrá jamás separarnos, y a las oraciones de todos», dijo.

 

Parolin agradeció por adelantado la ayuda que le pueden prestar en su nuevo cargo y recordó con gratitud «a las personas que han sido parte de mi vida en familia, en las parroquias donde nací y presté servicio, en Roma, en los países donde he trabajado, Nigeria, México y, por último, Venezuela, que dejo con añoranza».

 

«Entro con trepidación pero también con confianza y serenidad en este nuevo servicio al Evangelio, a la Iglesia y al papa Francisco, dispuesto –como él nos ha pedido desde el principio– a caminar, edificar y confesar. Así la Iglesia irá hacia delante. Y como se dice en Venezuela: ¡Que Dios les bendiga!».

 

Por su parte, el actual Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, afirmó haber sido víctima de cuervos y víboras, según declaraciones ofrecidas el domingo a la salida de una ceremonia religiosa en Siracusa (Sicilia) y recogidas ayer por la prensa italiana.

 

“Por supuesto ha habido muchos problemas, especialmente en los últimos dos años. Se han vertido sobre mí acusaciones. Una red de cuervos y víboras. Pero esto no debería oscurecer lo que considero un balance positivo”, dijo, según AFP

 

El diario El País de España recordó que en 2009 Bertone insistió en destituir a Parolin –que integra el servicio diplomático del Vaticano desde 1986– del cargo de vicesecretario del departamento de Exteriores de la Secretaría de Estado, que ocupaba desde 2002.

 

Fuente: EN

Comparte esta noticia: