Phineas y ferb, héroes de acción

Phineas y ferb, héroes de acción

Apaciblemente tendidos sobre el pasto fresco del patio, la sombra de un frondoso árbol los cobija. Mientras observan el cielo semidespejado en una tranquila mañana de verano, Phineas suspira, parpadea y repentinamente interrumpe el trinar de los pájaros con su icónica frase «¡Ferb! …ya sé lo que vamos a hacer hoy».

 

La idílica escena antes descrita es siempre la puerta de entrada al alocado mundo de dos niños superdotados que traspasan los límites de la imaginación y el ingenio para combatir el aburrimiento en sus interminables vacaciones escolares.

 

En su nueva temporada los canales Disney y Disney XD embarcan a Phineas y Ferb en lo que prometen ser dos de las aventuras más grandes de su fantástica vida, al fusionar los universos de las recién adquiridas franquicias de Marvel y Star Wars, con las ocurrencias de la pandilla más divertida del área limítrofe.

 

Rescatando superhéroes

El episodio titulado Misión Marvel, comienza cuando el chiflado Dr. Heinz Doofenshmirtz se alía con los villanos Venom, Modok, Whiplash y Red Skull para inventar un nuevo «inador» que roba los poderes a superhéroes, y escoge como sus primeras víctimas nada más y nada menos que al Hombre Araña y tres de los Vengadores (Iron Man, Hulk y Thor).

 

Tras quedar desvalidos como infantes, los devaluados héroes van a pedir auxilio a Phineas y Ferb, quienes ponen a funcionar sus poderes (inteligencia y creatividad) para confeccionar una formidable armadura que sería la envidia hasta del mismísimo Tony Stark.

 

El súper agente «P» (cuya identidad secreta es la inocua mascota Perry el Ornitorrinco), también se suma a la cruzada contra su mayor enemigo y adopta un nuevo alter ego encapotado en el episodio que estrenó ayer en Estados Unidos.

 

Blasters y sables de luz

El próximo año los personajes de la serie animada preferida por niños entre seis y 11 años protagonizarán una oda épica a la saga creada por George Lucas.

 

El episodio comienza «hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana» cuando Phineas y Ferb se encontraban pasando un tranquilo verano en Tattoine, justo al lado de la granja de Luke Skywalker, y accidentalmente obtienen los planes para destruir la Estrella de la muerte y quedan envueltos en una lucha rebelde para liberar a la galaxia de la tiranía de Darth Enshmirtz, un Sith Lord de baja categoría que pretende conquistar al mundo con su nuevo rayo el «Sithinador», que arrastra a los jedi buenos hacia el lado oscuro.

 

Para cumplir con su misión el dúo va a la cantina de Mos Eisley en busca de a la intrépida piloto Isabella, quien minutos antes de toparse con ellos compartía un refresco en la barra junto a Han Solo y Chewbaca.

 

La acción realmente se desata cuando Candance, la acusona hermana mayor de los genios infantiles encabeza a un grupo de Stormtroopers (guardias imperiales), para atrapar a sus congéneres con las manos en la masa y desenmascararlos ante su mamá.

 

Una cadena de simpáticas coincidencias hará que Phineas y Ferb transiten paralelamente a la historia de Luke, Han y Leia, llegando a estar en más de una ocasión a punto de cruzarse. Sin duda este episodio se convertirá en una pieza más de culto para los fanáticos de Star Wars de todas las edades.

 

STAR WARS

Una nueva parodia de la popular saga de George Lucas es protagonizada por los intrépidos hermanos Phineas y Ferb, quienes lucharán por rescatar la galaxia de manos del mal.

 

Fuente: La verdad

Comparte esta noticia: