La pésima temporada de Los Ángeles Lakers le valió a Frank Vogel ser despedido de su puesto como entrenador en jefe del equipo con más títulos en la historia de la NBA (empatado con Boston Celtics), por lo que actualmente están en búsqueda de un nuevo coach.
Ya han sonado varios nombres para ocupar uno de los banquillos más exigentes del mundo, entre los que han destacado entrenadores como: Mark Jackson, Nick Nurse, Quin Synder, entre otros. Pero, más allá de realizar entrevistas y analizar los perfiles de varios entrenadores a ciencia cierta aún no hay un nombre escogido.
https://www.instagram.com/p/CdG9Jpsvwge/?utm_source=ig_embed&ig_rid=46a5b0f3-130d-4caf-9060-3a07690928c5
Ante esta compleja situación el equipo púrpura y oro decidió pedir ayuda a uno de sus máximas leyendas históricas en el banquillo, Phil Jackson, quien ahora asesorará al equipo angelino en la búsqueda y escogencia de un nuevo entrenador. El “Maestro Zen” entrenó a los Lakers durante dos distintas etapas, ganó 11 campeonatos como técnico. Cinco de ellos con el combinado angelino y otros seis con los Bulls.
https://www.instagram.com/p/CcOFBJ-hM68/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6c5bce97-eeeb-4b9f-9e58-573a01f6f0d3
El último trabajo de Jackson en la NBA había sido el de presidente de operaciones de New York Knicks, donde fracasó rotundamente. Durante su periplo como presidente de operaciones, los Knicks solo ganaron 80 juegos combinados en tres campañas, en su estancia como directivo.
Los Lakers terminaron la temporada entre los 10 últimos en eficiencia ofensiva y defensiva. Perdieron 18 de 24 compromisos después del receso del Juego de Estrellas, algo que solo fue superado por Portland Trail Blazers, Houston Rockets e Indiana Pacers.
Fuente: Globovision