La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 3.016 millones de dólares, un 27 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa de Nueva York se anotó entre enero y marzo pasados una ganancia neta por acción de 49 centavos, comparado con los 38 centavos de los mismos tres meses del ejercicio precedente, cuando ganó 2.376 millones.
La facturación de la compañía farmacéutica aumentó en el primer trimestre del año hasta situarse en 13.005 millones de dólares, un 20 % más respecto a los 10.864 millones que ingresó entre enero y marzo de 2015.
Los costos de producir sus fármacos aumentaron un 55 % en el primer trimestre del año hasta 2.851 millones de dólares, mientras que los dedicados a investigación y desarrollo retrocedieron un 8 % hasta los 1.731 millones.
“Hemos empezado el año con un sólido desempeño operativo en nuestros negocios, lo que nos permite revisar al alza nuestras previsiones de ganancias e ingresos para el conjunto del año”, dijo el presidente y consejero delegado, Ian Read.
UR