El proveedor de servicios para petroleras Weatherford International Ltd dijo ayer lunes que estaba reduciendo sus operaciones en Venezuela por «graves problemas de liquidez».
«Hemos reducido nuestra presencia en Venezuela», dijo en una conferencia en Nueva Orleans el presidente ejecutivo de la empresa, Howard Weil.
Weatherford proporciona servicios de perforación y exploración a la compañía estatal Petróleos de Venezuela , pero la devaluación y la inestabilidad económica en el país sudamericano han generado retrasos en los pagos, según el reporte anual de la compañía ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
La compañía espera además un crecimiento de sus operaciones en Rusia este año, sin referirse a la situación creada por los conflictos del país con Occidente por la crisis en Ucrania
Esta información se produce en el marco de nuevas discusiones entre Pdvsa y sus socios en varias regiones del país, las cuales buscan apalancar la producción de crudo, en especial al sur del país.
Tracendió que las socias del gobierno evalúan la posibilidad de entregar sus propuestas de inversión para nuevos desarrollos o el apalancamiento de los ya existentes. La idea es llevar la producción de crudo sobre los 3,3 millones de barriles por día, tal y como lo prometió Pdvsa en el plan «Siembra Petrolera».
Agencias