El precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró este martes con una subida del 1,4%, hasta 73,32 dólares el barril, centrado en la oferta de crudo de Irán y Rusia.
Al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense para entrega en marzo sumaron 1 dólar con respecto a la jornada anterior.
Según los analistas, el Texas se encareció presionado por las sanciones estadounidenses al crudo de Irán y Rusia, aunque los planes arancelarios del presidente Donald Trump limitaron la ganancia.
Trump elevó ayer al 25% los aranceles a todas las importaciones del acero y el aluminio con una intención proteccionista tras entablar un cruce de gravámenes la semana pasada con China.
Aparte de eso, los inversores están pendientes de la próxima reunión de la Reserva Federal, los datos semanales sobre las reservas comerciales y las decisiones de producción de la OPEP+.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron a 3,52 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período subieron a 2,15 dólares el galón.
EFE