El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió la noche del martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien aseveró que hay gobiernos de izquierda “cobarde” debido a que no han salido a denunciar los presuntos atentados frustrados en su contra.
A juicio del gobernante criollo, “ellos callan de manera cómplice“.
“No hay izquierda cobarde. Hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”, contestó Petro en su cuenta de X (Antes Twitter).
En sus palabras, la magia de Hugo Chávez fue “proponer democracia y cambio del mundo”. “La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”, subrayó Petro.
Es resaltar que más temprano, Colombia expresó su preocupación por el bloqueo de candidatura a la oposición venezolana para las inscripciones, mientras la cancillería venezolana tachó esto de acto injerencista.
“Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos”, reprochó Yván Gil.
Sumarium